Comisión Nacional UNESCO
Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO
QUÉ ES LA COMISIÓN NACIONAL
Las Comisiones Nacionales de Cooperación con la UNESCO sirven de vínculo entre esta Organización Internacional y las autoridades nacionales y la sociedad civil de sus respectivos países. Son un órgano de consulta, enlace, coordinación y canalización de información para extender el alcance y los objetivos de la UNESCO en cada Estado Miembro. La Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO fue creada en 1953 y su estructura ha sido modificada en varias ocasiones para adaptarla a la realidad administrativa española. La norma en vigor es el Real Decreto 173/2004, de 30 de enero.

FUNCIONES
Asesorar al Gobierno de la Nación y a los correspondientes órganos de la Administración General del Estado sobre las materias que constituyen el objeto de la UNESCO, así como mantener un contacto institucional permanente con la citada Organización Internacional.
Estructurar y canalizar la participación, tanto de la Administración General del Estado, como de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, en las actividades de la UNESCO, reflejando la realidad pluricultural y plurilingüística de España en la proyección internacional de la cultura española.
Ejercer las facultades que puedan asignarle los organismos públicos españoles o los dependientes de la UNESCO para dar cumplimiento a las directrices emanadas de dicha Organización Internacional.
CONTACTO
SECRETARIO GENERAL
D. Santiago Sierra González del Castillo
SECRETARIA GENERAL ADJUNTA
Dª. Isabel Ortega Fernández
CORREO ELECTRÓNICOhispaunesco@aecid.es
Fecha de modificación de la página: 22/05/2025